OFICINAS COOPERATIVA VIRGEN DE LA OLIVA

TIPO: Oficinas
EMPLAZAMIENTO: Ejea de los Caballeros
                              (Zaragoza)
SUPERFICIE : 758,70m2 (actuación 4.219,00m2)
AÑO DE FINALIZACIÓN: 2011

 

Edificio de oficinas al servicio de una importante cooperativa agrícola. Situado dentro de sus instalaciones, las oficinas tienen un doble objetivo, funcional y de representación.


Se proyectó un edificio extensivo, de una sola planta rectangular, que le otorga una proporción adecuada de líneas sencillas y elegantes. En contraposición a las naves que le acompañan dentro de la finca, las oficinas se presentan como un edificio transparente y ligero, a partir la elevación del edificio de un metro sobre la cota natural, y por el de un cerramiento continuo transparente tamizado mediante una red continua de lamas cerámicas horizontales en sus tres fachadas abiertas.


Teniendo en cuenta criterios de orientación respecto al sol y la incidencia de los fuertes vientos, las tres fachadas transparentes corresponden a aquellas que mejor luz natural aportan. Las lamas cerámicas tamizan esta luz sin interrumpir el contacto visual entre el interior y el exterior.


La fachada más perjudicial por el molesto tipo de luz que ofrece, por los fuertes vientos que recibe y por las vistas a la zona de aparcamiento y maniobra de vehículos agrícolas se resuelve mediante un cerramiento pesado y opaco.
Interiormente se sigue un esquema de gradación de privacidad en ambos ejes, desde la parte más pública a la parte más privada, estableciendo una serie de bandas separadas por diferentes filtros, alrededor de un núcleo central de servicios.

 

La planta del edificio está perforada por un patio interior y dos patios semiabiertos que dotan de iluminación natural las zonas más interiores del edificio.

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Bosch Arquitectos España

Calle Maestro Estremiana 12
50006 Zaragoza

+34 976379414

 

Bosch Arquitectos Perú

Av. Benavides 501, Oficina 507
Distrito de Miraflores, Lima

+51 998001780

+51 998002030

 

Correo electrónico

bosch@boscharquitectos.com

 

Le invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto.

Sígue a Bosch Arquitectos Arquitectura y Urbanismo S.L.P.