CONCURSO PARA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES

TIPO: Residencial
EMPLAZAMIENTO: Morata de Jalon (Zaragoza)
SUPERFICIE: 3.727,00m2

 

Residencia asistida de 75 plazas, para personas mayores con dependencias funcionales o no. Se distribuyen en 27 habitaciones dobles y 27 individuales.
Se valora adecuadamente el entorno, teniendo especialmente en cuenta la necesaria protección respecto a las vistas al cementerio, situado a poca distancia, la protección respecto a los ruidos que pueden llegar desde la escuela adyacente, y las bellas vistas con las que cuenta en el resto de sus orientaciones.
En planta el edificio se dispone conforme a un esquema muy claro en forma de H, correspondiente a un núcleo central, y cuatro barras permitiendo una estructuración muy clara del edificio:
El núcleo central contiene los espacios de estancia y espacios servidores, del que parten cuarto barras, dos de ellas  corresponden a los módulos residenciales, y las otras dos contenedoras de la zona médico-administrativa y otra para los espacios de ocio y actividad. Las barras residenciales se adentran hacia la zona más privada, mientras que las dos otras barras se vuelcan hacia el acceso, proveniente del vial público.
A través de esta estructuración se consigue una simplificación del control de recorridos de los residentes y permite que los recorridos horizontales, especialmente los de servicio sean mínimos.
La distribución de módulos de habitaciones en tres plantas se ha diseñado de forma que su funcionamiento es prácticamente independiente, permitiendo atender a los residentes de forma ordenada en función de su dependencia.
Todos los espacios de estancia y de circulación están generosamente iluminados, de modo que los residentes tienen en todo momento percepción del exterior.

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Bosch Arquitectos España

Calle Maestro Estremiana 12
50006 Zaragoza

+34 976379414

 

Bosch Arquitectos Perú

Av. Benavides 501, Oficina 507
Distrito de Miraflores, Lima

+51 998001780

+51 998002030

 

Correo electrónico

bosch@boscharquitectos.com

 

Le invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto.

Sígue a Bosch Arquitectos Arquitectura y Urbanismo S.L.P.