Escuela Chuquibambilla

TIPO: Colegio, Residencia de estudiantes
EMPLAZAMIENTO: Comunidad Nativa de Chuquibambilla, Satipo
ESTADO: Construido

 

El proyecto del colegio en Chuquibambilla es un proyecto con una fuerte carga social, donde la  comunidad entra a ser parte del proceso, donde  se investigan la necesidades y carencias reales del sitio.
La escuela, no quiere ser solo un lugar de intercambio en las horas escolares, quiere ser un lugar de encuentro y desarrollo para toda la comunidad, siempre vivo, donde padres, alumnos y profesores puedan encontrarse, estudiar y recrearse.

La implantación se desarrolla en 3 módulos dispuestos en torno de un patio central. El programa incluye, además de las aulas escolares, zona de administración y profesores, una aula multifuncional (biblioteca, talleres, etc.), sala de computo y amplios espacios cubiertos abiertos aptos para momentos didácticos y de recreo. En el programa también se incluye una residencia para estudiantes, que junto con los módulos escolares, cierra el patio.


El proyecto cuenta ademas, de un amplio programa en el exterior  y dispone de espacios dedicados a actividades diversas, que conectan los alumnos a la naturaleza y sus tradiciones: talleres de arte, de arcilla, artesanía, agronomía, crianza de animales, cultivos etc.

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Bosch Arquitectos España

Calle Maestro Estremiana 12
50006 Zaragoza

+34 976379414

 

Bosch Arquitectos Perú

Av. Benavides 501, Oficina 507
Distrito de Miraflores, Lima

+51 998001780

+51 998002030

 

Correo electrónico

bosch@boscharquitectos.com

 

Le invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto.

Sígue a Bosch Arquitectos Arquitectura y Urbanismo S.L.P.